Hermandades

El Prendimiento presenta el primero de sus varales el próximo viernes

dsc_0394-768x512

Se trata de la primera pieza de orfebrería del palio de la Virgen de la Estrella

Comienza a materializarse el sueño de toda una hermandad. El primero de los elementos del futuro palio de María Santísima de la Estrella verá la luz el próximo viernes, inaugurando la serie de estrenos que en los próximos años se irán sucediendo hasta completar la orfebrería del palio de la titular mariana del Prendimiento.

La Hermandad ha querido comenzar con los varales del palio, labrado por el taller de orfebrería de Ramón León Peñuela, quien ya ha labrado el primero de los doce que cobijarán a la Estrella por las calles de la ciudad en la tarde del Miércoles Santo. Dicha obra será presentada el próximo viernes 16 de marzo en la parroquia de Carmen, siendo un día histórico para la corporación, que plantea finalizar todo el conjunto de varales para el 2021, realizando al menos 3 varales por cada año.

dsc_0381-768x512

Varales del paso de palio de la Virgen de la Estrella.

Este es el primero de los proyectos del palio en los que se embarca la junta de gobierno del Prendimiento. Por su parte, la candelería del palio se va a realizar gracias a los fondos reunidos por un sistema de huchas en las que ya se han repartido más de un centenar. Aparte, una comisión de hermanos trabajan para realizar la parihuela del palio, así como las bambalinas, faldones y techo. 

dsc_0371-768x512

Basamento de los varales del palio de la Estrella.

El diseño de toda la orfebrería del palio fue encargada al taller de orfebrería de Ramón León Peñuela, quien va a realizar todo el conjunto, plasmando unos varales cargados de personalidad y simbolismo con basamento redondo, sobre los cuales una corona real corpórea en dorado remarca la condición de reina de los cielos de la sagrada imagen. Cielo que van representado en la parte superior de las bambalinas por medio de nubes y cabezas de ángeles y en cuyo centro superior de cada una va representado el lucero de la mañana que queda entre las perillas en forma de estrellas. Ambos referentes de guía para los marinos desde la antigüedad.

El próximo jueves, a partir de las 21:30 en la Rebujina, estaremos en directo desde la Parroquia del Carmen para ver al detalle la primera piedra del palio de la Estrella.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top