Hermandades

Quedan 10 días

dsc_0285
El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz ya preside la Parroquia de la Concepción/ Manuel Soto.

Entramos en los últimos 10 días de la cuaresma. Tan solo una decena de jornadas para la llegada un nuevo Domingo de Ramos que se viven intensamente en la mayoría de los templos y casas de Hermandad. Y si ya adelantábamos en anteriores entregas que la ciudad va adquiriendo la fisonomía propia de la Semana Mayor, a tan pocos días, el centro de Huelva ya se ha transformado por completo con el comienzo del montaje de los palcos.

Teleonuba anuncia su particular Semana Santa a través del cartel de Andrés Espuelas, que desde su presentación el pasado sábado, adorna las calles y escaparates con la alegría y la luz que desprende la obra.

dsc_0269

img-20170328-wa0015

Carteles de Semana Santa de Teleonuba en escaparates de la ciudad/ Nacho Molina.

La parroquia de la Concepción ya está preparada para recibir a las 25 hermandades en sus estaciones de penitencia, que como cada año, estará presidida por el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, testigo de la Semana Santa desde el interior del céntrico templo. Desde el pasado martes, el crucificado se encuentra en el altar mayor donde fue trasladado en el rezo de las cinco llagas.

dsc_0281

El Santísimo Cristo de la Vera+Cruz preside en el altar mayor de la Concepción para Semana Santa/ Manuel Soto.

El paso de la Virgen de la Soledad del Silencio ha sido el primero de las cuatro hermandades en entrar en la Concepción. Las andas procesionales se encuentran solamente a falta de flores y la dolorosa, vestida por Antonio Rivera, luce esplendorosa con una nueva saya bordada a juego con el pecherín.

dsc_0267

dsc_0272

La Virgen de la Soledad del Silencio ya luce vestida para el Viernes Santo/ Manuel Soto.

Son muchas las dolorosas que han subido a sus pasos de palio en esta semana. En la Hispanidad, María Santísima Madre de la Misericordia aparece entronizada en su palio tal y como saldrá el próximo Lunes Santo estrenando su nueva saya bordada. Su vestidor, Fernando Andrade, ha impregnado de sabor a la dolorosa con una nueva estética favorecida por un rostrillo enmarcado a tablas, compuesto por dos tules bordados en hojilla del siglo XIX, así como con el estreno de la nueva cruz pectoral de plata de ley con piedras semipreciosas y cristal de swarovski.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Virgen de la Misericordia para su Estación de Penitencia/ Fernando Andrade.

 

Y en el templo más antiguo de la ciudad todo se prepara. La Mayor de San Pedro ya acoge en su interior a la mayoría de los pasos de sus hermandades. María Santísima del Refugio aguarda la llegada de un nuevo Martes Santo desde su paso de palio con la nueva saya diseñada por Sánchez de los Reyes y bordada por Antonio Araujo.

dsc_0289

La Virgen del Refugio con la nueva saya de salida/ Manuel Soto.

Esta era la imagen del interior de San Pedro en la tarde de ayer. Los hermanos de la Pasión preparaban el fundido de la cera de la candelería del palio de Refugio, mientras la Virgen de los Ángeles y la Virgen de Resignación son testigos de las mágicas noches en vela de montaje antes de subir a sus pasos.

dsc_0310

Preparación del fundido de la cera en el palio del Refugio/ Manuel Soto.

dsc_0307

La Virgen de la Resignación, testigo del montaje de los pasos de su cofradía.

dsc_0303

La Virgen de los Ángeles aguarda la subida a su paso de palio/ Manuel Soto.

Y como viene siendo tradición, la Hermandad de la Borriquita disfruta del buen tiempo primaveral a las puertas de su casa hermandad, donde los hermanos de la cofradía que abre nuestra Semana Santa llevan a cabo las labores de limpieza de su patrimonio.

dsc_0320

dsc_0315

Hermanos de la Borriquita sacando brillo a la plata de la cofradía/ Manuel Soto.

Desde el Polvorín, los preparativos para las mudás de este fin de semana marchan a buen ritmo. En las calles aledañas al Sagrado Corazón de Jesús no es difícil encontrar traslado de enseres hasta los almacenes, como la Hermandad de la Victoria, que esta semana sacaba los últimos brillos a una de las joyas de la orfebrería onubense, los respiraderos del palio, que fueron trasladados al almacén para la mudá de mañana viernes.

img-20170327-wa0007

img-20170327-wa0010

Traslado de los respiraderos de la Victoria al almacén de la hermandad/ Iván Regueira.

Por si no fuera poco con el olor a azahar, la calle concepción aparece perfumada de incienso.

dsc_0235

dsc_0233

Venta de incienso en la Calle Concepción/ Manuel Soto.

Esta mañana, Huelva ha amanecido vestida de Semana Santa con el montaje de los palcos. En estos días irá tomando forma la Carrera Oficial, comenzada desde su último tramo, anunciándonos que en 10 días, se vuelve a renovar la primavera más hermosa en el corazón de una ciudad que se viste de gala para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

montaje-palcos4

Montaje de los palcos en la Plaza de la Constitución/ Archivo.

Y nosotros ya hemos tomado la calle y nos hemos ido a esperar en la puerta de los templos las salidas de las cofradías. En teleonuba, todo se está preparado para una retransmisión sin precedentes…

img-20170329-wa0027

Iván Regueira, Manuel Soto y Nacho Molina preparados para la promo de Teleonuba/ Juampa Oltra.

Hoy, 30 de marzo de 2017, quedan sólo 10 días….

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top