Hermandades

Rafael Domínguez: “El nuevo templo está mucho más cerca de lo que la gente piensa”

redencion
Cruz de guía de la Hermandad de la Redención el pasado Domingo de Ramos/ Archivo.

Rafael Domínguez afronta su segunda legislatura al frente de la Hermandad de la Redención con la construcción del nuevo templo de Cristo Sacerdote como uno de sus principales objetivos

La Hermandad de la Redención celebraba en la tarde de ayer su cabildo de elecciones por el que salía elegida la única candidatura presentada a estos comicios, la encabezada por el actual hermano mayor, Rafael Domínguez, que afronta ahora su segunda legislatura al frente de la cofradía del Domingo de Ramos gracias a los 73 votos favorables, frente a dos negativos. Un resultado que revela la buena salud de la que goza esta corporación, que tiene como objetivo seguir trabajando como hasta ahora.

En los próximos cuatro años de legislatura la Hermandad verá la bendición del nuevo templo de Cristo Sacerdote, sede canónica de la corporación. Un anhelo de la comunidad parroquial en el que la cofradía trabajará junto a ellos para conseguirlo cuanto antes. “Va a ser una realidad en los próximos cuatro años, está muchos más cerca de lo que la gente piensa”, afirma el hermano mayor de la Redención, quien asegura llevar a cabo una labor conjunta con la parroquia para alcanzar este hito.

“Nos ha ido muy bien en esta última legislatura, seguiremos en esta línea. Los cambios realizados se están asentando y queremos continuar con esta etapa de estabilidad”. El objetivo a corto plazo que persigue esta cofradía es llegar a los 500 hermanos. “En los últimos años hemos aumentado en un 200% la nómina de hermanos, en ello vamos a seguir, alcanzaremos muy pronto el objetivo de los 500″ para seguir “afianzándonos en la vida del barrio y que nuestros vecinos vean que esta es su hermandad”.

En cuanto a proyectos patrimoniales, la Redención espera estrenar el nuevo paso del Señor para el próximo Domingo de Ramos. Una obra que se está confeccionando en el taller de Daniel Sánchez Vázquez y que ya está bastante avanzando. “Saldrá con el frontal tallado y el resto calado, aunque esperamos que la canastilla trasera también aparezca culminada en los trabajos de tallado”.

En esto se basa el proyecto de legislatura de los próximos cuatro años en la Redención. Una cofradía unida y estable que espera seguir creciendo con el empuje del barrio de sus orígenes.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top