Hermandades

El Resucitado no formará parte del Consejo

resucitado

El pleno de hermanos mayores rechaza la propuesta de incorporación a la nómina de la Hermandad del Resucitado

la Hermandad del Resucitado tendrá que seguir trabajando para entrar a formar parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva. Así lo han decidido el conjunto de hermanos mayores en un pleno celebrado esta misma noche en el que han rechazado la inclusión en el Consejo de la cofradía del Domingo de Resurrección

La propuesta ha sido sometida a votación dando el resultado de 14 votos negativos frente a los 7 positivos, 3 abstenciones y 1 en blanco.

Desde la llegada al Consejo del presidente actual, Antonio Gonzalez, el Resucitado ha estado presente en la celebración del Via Crucis Oficial, en el pregón y en las dos procesiones magnas. La intención de esta junta de gobierno era integrarla en los estatutos del Consejo, pese a ser de gloria, y que la corporación pasara a formar parte de la institución como miembro de pleno derecho.

Sin embargo, el órgano que aglutina a las cofradías solo tiene capacidad de propuesta y gestión, teniendo que pasar todas las decisiones por el pleno de hermanos mayores, que en esta primera votación han decidido que el Resucitado debe esperar, pese a contar la Hermandad con el respaldo del obispado y el vicario para la celebración de la fe, D. Emilio Rodríguez Claudio, quien ha intervenido en el pleno para exponer esta propuesta.

La Hermandad del Resucitado lleva 16 años trabajando para ser incluida en el consejo. Diferentes reuniones con las juntas del consejo, hermanos mayores y encuentros en el obispado han dado sus frutos en una petición formal que se presentaba hace un año y que hoy ha visto resuelta su demanda.

Los hermanos mayores tenían la última palabra y han decidido que el Resucitado deberá seguir trabajando para forjar una gran cofradía que represente el misterio más importante de la Semana Santa: la resurrección de nuestro señor.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top