Noticias

Roban la corona, un puñal y estrellas de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena

dolores-aracena

Unos desconocidos sustrajeron durante la pasada madrugada la corona de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena, un puñal y tres estrellas del pecho que portaba la imagen en su altar mayor de la Iglesia Prioral del Castillo. Ante la denuncia puesta por la hermandad en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, la Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias, según informa la periodista Mónica Sánchez en Todo Noticias Sierra de Aracena.

Para Longinos Abengozar, cura parroco de la localidad, ” lo peor es que han herido el corazón de Aracena al tocar a su Virgen” y afirma ” estar orando para que Dios los perdone”. Miembros de la hermandad de la que es titular la Virgen del Mayor Dolor, se han reunido esta noche de forma extraordinaria y ha tomado algunas decisiones, entre ellas que a partir de ahora la iglesia permanecerá cerrada todos los lunes y el resto de los días habrá un horario establecido y ruegan a quienes puedan tener alguna información relacionada con el suceso se pongan en contacto con la junta de gobierno de la hermandad.

Según fuentes oficiales consultadas, todo apunta a que uno o varios individuos aún sin identificar, accedieron forzando la puerta de la iglesia Prioral del Castillo de Aracena, se dirigieron hasta el cancel que separa el altar mayor del resto de la iglesia y doblando una de las imágenes de éste accedieron hasta el altar mayor, lugar que preside la imagen de la patrona del pueblo, sustrayendo la corona que portaba la Virgen (no la de la coronación, que es más valiosa), el puñal y las tres estrellas del pecho que tenia colocadas.

El cura párroco ha manifestado “tener una gran corazonada de que todo va a aparecer si Dios quiere”, y ese es el deseo también de todos los vecinos del municipio. Mientras tanto la investigación continúa abierta. El pueblo se siente conmocionado ante tal suceso hacia esta imagen tan querida y venerada en la localidad.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top