Hermandades

El Rocío de Huelva no pasará por el Ayuntamiento

rocio-ayuntamiento-huelva

Debido a las obras del edificio del Banco de España de la Plaza de las Monjas, la filial onubense modifica su itinerario de salida

Drástico cambio de itinerario en la salida de la Hermandad del Rocío de Huelva. Los andamios que rodean la fachada del edificio del Banco de España de la Plaza de las Monjas, han obligado a modificar considerablemente el recorrido por el centro de la Ciudad de la Filial Onubense, sacrificando varios de sus puntos más emblemáticos, como el Ayuntamiento o la Iglesia de la Concepción.

De esta forma, la despedida oficial de la larga comitiva que parte hasta el Rocío se producirá en el Plaza del Punto, junto al monumento a la Virgen del Rocío, donde estará la corporación municipal. Desde este lugar, la hermandad continuará por la Anevida de Italia, Avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas, hasta retomar el recorrido habitual por calle Sanlúcar de Barrameda y realizar la tradicional visita a la Comandancia de Marina.

 

Dicha decisión se toma por el alto grado de inseguridad que genera el citado tramo del antiguo Banco de España, no sólo en la peligrosa estrechez del lugar, con el consiguiente peligro para los peregrinos a pie, si no además, por el espacio reducido para el tránsito de nuestros carros tradicionales y el mínimo margen de maniobrabilidad existente para poder cuadrar las largas reatas de mulos a la larga en dicha estrechez, con el consiguiente peligro de impactos o roces con la chapa que bordea la obra, que podría desembocar en momentos de tensión e inseguridad tanto para los miles de peregrinos que nos acompañan en los carros, público general, como para los animales, más teniendo en cuenta el tipo de pavimento sobre el que se transita.

La Hermandad del Rocío de Emigrantes decidirá en esta noche si tomará la misma solución o seguirá por el centro de la Ciudad.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top