Hermandades

El Santo Entierro recupera una nueva pieza musical histórica

santo-entierro

La partitura de la marcha ‘Santo Entierro’, de Enrique Díaz y Franco de Llanos, se encontraba prácticamente ilegible

La cofradía del Santo Entierro sigue apostando por su repertorio histórico musical y ha recuperado una vieja composición realizada por el compositor Enrique Díaz y Franco Llanos dedicada a la Hermandad. La obra ha sido hallada en el archivo de la Banda Sinfónica de Música de Huelva en muy mal estado, siendo prácticamente ilegible.

Sin embargo, una copia entregada a Antonio Domínguez para su estudio y recomposición de la misma ha dado como resultado una pieza brillante con ciertas similitudes rítmicas con la marcha fúnebre de Chopin. Antonio Dominguez es Arreglista de númerosas obras para Banda de Música (estrenadas por la Banda Sinf. Municipal de Sevilla, Banda Maestro Tejera, Banda Municipal de Barcelona, etc.) de autores como Bizet, Granados, Albéniz y, especialmente, Joaquín Turina, de la que está encargado de transcribir parte del catálogo de obras del compositor sevillano para banda de música. Quizás una de sus recuperacones mas a reseñadas e interpretadas actualmente es la marcha ‘Margot’.

La obra fue compuesta originalmente por Enrique Díaz y Franco de Llanos, hermano del Santo Entierro y vinculado a las altas esferas de la época, codeándose con ilustrados como Juan Ramón Jimenez o el medico y poeta Rogelio Buendia Manzano y Manuel Suirot.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top