Costa occidental

Semana grande para la Virgen del Mayor Dolor de Ayamonte

mayor-dolor-ayamonte

La Hermandad Sacramental del Santo Entierro celebra el LXXV aniversario de su bendición

Entramos en la semana grande para los hermanos y devotos de la Virgen del Mayor Dolor. El próximo sábado, tendrá lugar la procesión extraordinaria de la dolorosa en su paso de palio, saliendo de la Parroquia del Salvador. Ante, el pasado sábado, la dolorosa a la Capilla del Socorro para presidir un triduo extraordinario.

En la imagen, totalmente inédita, vemos presidiendo en un extraordinario altar a la Virgen del Mayor Dolor, acompañada de los titulares de la Hermandad de Padre Jesús a cada lado, poniendo de relieve la vinculación entre ambas corporaciones.

El viernes tendrá lugar el devoto besamanos de la imagen en el altar mayor de la Capilla del Socorro, además de la celebración de la exaltación conmemorativa del LXXV aniversario, a cargo de José María Rodríguez y presentado por Calixto Juan Pérez, en un acto extraordinario que también tendrá ofrendas musicales.

Ya el sábado, tendrá lugar la procesión extraordinaria desde la Parroquia del Salvador, buscando el Ayuntamiento de Ayamonte, donde en un solemne acto, se le impondrá la medalla del municipio.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Lepe, que interpretará un recorrido inédito al paso de la imagen, al cambiar del estilo fúnebre habitual de cada Viernes Santo, por un repertorio más clásico y alegre.

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top