Noticias

Semana Santa en Almonaster

doloress-sierra

La Virgen de los Dolores de la Hermandad Servita ya está en su paso procesional para la llegada de un nuevo Jueves Santo

La cuaresma también irrumpe en la apacible vida de los pueblos de la Sierra de Huelva. Al igual que en la capital, los templos acogen las mágicas noches de montaje, y en Almonaster la Real, la Hermandad Servita levantaba el paso de palio de su titular, la Virgen de los Dolores, que ya luce vestida para el Jueves Santo por el vestidor onubense Fernando Andrade.

La imagen que tallara Sebastián Santos en 1936 estrena el pecherín de bordados recuperados de una pieza donada por un devoto de la localidad realizados por el artista onubense, Pedro Ceada, quien también creara las bambalinas de la dolorosa. La Virgen de los Dolores porta su corona de salida, una obra del siglo XVIII, así como la saya bordada de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

whatsapp-image-2017-03-28-at-11-18-53

La Virgen de los Dolores de Almonaster en su paso de palio.

La imagen procesiona sobre un característico paso de palio de ocho varales y consta de orfebrería de Manuel de los Ríos en su crestería, respiraderos, fanales y jarras. Las andas procesionales son portadas a hombros por los hermanos y devotos del pueblo, por donde transcurre en un bello entorno acompañada con los sones de un trío de capilla.

palio-dolores-almonaster

1 Comment

1 Comment

  1. La Rebujita

    29 marzo, 2017 at 4:10 pm

    Soy capataz de la Virgen de la Paz de Castelldefels Barcelona,en Andalucía ser costalero es un privilegio aqui, es algo mucho mas grande,porque hay 10 y hacen por 100!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top