Hermandades

El Señor de las Cadenas ya se encuentra en su paso procesional

cadenaspaso3
El Señor de las Cadenas espera la llegada del Jueves Santo en su paso procesional/ Hdad. de la Merced.

La cuaresma sigue su curso y en la segunda mitad de esta dulce espera los templos van recibiendo los diferentes pasos procesionales, siendo el primero de ellos la catedral de la Merced. Como así lo marca la tradición, la Hermandad del Jueves Santo marca el inicio del montaje de los pasos que, a 18 días de Semana Santa, ya tiene culminado el paso del Señor de las Cadenas, que aguardaba en el interior del templo la subida de su titular desde el pasado mes de febrero.

Ntro. Padre Jesús de las Cadenas en los días previos a la Semana Santa/ Hdad. de la Merced.

Ntro. Padre Jesús de las Cadenas en los días previos a la Semana Santa/ Hdad. de la Merced.

Nuestro Padre Jesús de las Cadenas luce para estos días previos a la Semana Santa la clámide color púrpura, sudario damasco hueso y el juego de preseas de Joaquín Ossorio en plata de ley.

El paso procesional está prácticamente montado a falta de la columna que estrenará el próximo Jueves Santo obra del escultor Martín Lagares, siendo también sometido a una limpieza. Además, también luce el dorado de los candelabros traseros, ambos trabajos realizados por el artesano Paco Pardo, por lo que en la próxima Estación de Penitencia, el paso del Señor de las Cadenas lucirá en todo su esplendor.

El próximo viernes la Hermandad traslada el palio de María Santísima de los Dolores hasta la catedral para proceder así con el montaje del palio de la dolorosa.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top