Hermandades

El Señor de las Penas regresará el sábado 16 de marzo

3-13-1000x600

El Vía Crucis Parroquial presidido por el Señor de las Penas tendrá lugar el domingo 17 de marzo

Los hermanos de las Tres Caídas ya tienen fecha para poner fin a una larga y nostálgica espera. El Señor de las Penas regresará al Polvorín el próximo sábado 16 de marzo tras una ausencia de más de 300 días, en los que la imagen de León Ortega ha estado sometida a un proceso de restauración por parte del taller de Pedro Manzano.

Será un día de alegría para toda la cofradía, que al fin tendrá en casa a sus dos titulares en el año en el que se conmemora el 75 aniversario fundacional de la corporación. La Hermandad, al igual que realizó con la vuelta de la Virgen del Amor el pasado mes de enero, ha preparado una serie de actos y cultos para celebrar la vuelta del Señor.

El sábado 16 de marzo, Nuestro Padre Jesús de las Penas estará expuesto desde por la mañana en un acto de meditación que durará durante toda la jornada, en el que al igual que con la vuelta del Amor, los diferentes grupos de la Hermandad harán sus ofrendas y los diferentes devotos harán entregas de flores y donaciones. Ya el domingo 17 de marzo, la imagen aparecerá entronizada en la parihuela con la que recorrerá las calles de la feligresía para realizar el rezo de vía crucis parroquial del Corazón de Jesús.

Una vez culmine, el Señor será trasladado de manera solemne al altar mayor para a la semana siguiente celebrar el solemne quinario en su honor.

El Señor de las Penas era trasladado el pasado mes de abril al taller de Pedro Manzano en Sevilla. 11 meses de ausencia que llegarán a su fin el próximo mes de marzo.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top