Hermandades

Teleonuba culmina su programación especial con las procesiones de la Paz y la Merced

paz

Un programa especial que comenzará a las 18:15 horas retransmitirá en directo los momentos más especiales de estos dos procesiones

Teleonuba culminará su programación especial cofrade del mes de septiembre con la procesión de la Virgen de la Merced y la procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz. En el último sábado de este mes, tendrá lugar la procesión anual de la Virgen de la Merced, revestida con aires extraordinarios por la conmemoración de los 800 años de la fundación de la orden de la Merced y la vuelta esta misma semana de la imagen del taller de Pedro Manzano, donde ha sido restaurada. La procesión comenzará a las siete de la tarde y llegará hasta la Parroquia de la Concepción, volviendo por el paseo Santa Fe. Todo el recorrido aparecerá engalanado para hacer especial esta conmemoración.

Y desde San Sebastián, la Virgen de la Paz se reencontrará con su historia en su procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de los Mutilados. Bajo palio, la dolorosa llegará hasta la parroquia donde fue fundada, San Francisco, y desde allí llegará hasta el Ayuntamiento, donde se habilitará una alfombra de sales. Visitará las Hermanitas de la Cruz y la capilla de la Esperanza y transitará por las calles del barrio de San Sebastián. Tiene prevista su salida tras el pontifical conmemorativo, en torno a las 5 de la tarde. La imagen recuperará el manto de los castillos y los leones, una pieza de patrimonio que desapareció tras una intesa lluvia en la década de los 80 y que recupera en el año de esta efeméride.

Esta casa mostrará en directo las dos procesiones de manera simultanea con un programa especial que comenzará a las 18:15 de la tarde y que terminará cuando la Virgen de la Paz se recoja en su templo, ofreciendo los momentos más especiales del broche de oro a este septiembre extraordinario.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top