Comarca metropolitana de Huelva

Todas las procesiones del 15 de agosto en la provincia

13962629_1016998291747010_7112507996505550562_n

El día de la Asunción es uno de los días más marianos para la provincia de Huelva. Desde la Sierra al Condado, pasando por la costa onubense, diferentes patronas e imágenes marianas recorren las calles de numerosas localidades de la provincia para conmemorar el Día de la Virgen. En la capital, tendrá lugar la función solemne de María Santísima del Refugio. Estas son las más de una veintena de procesiones que tendrán lugar en la provincia, hoy 15 de agosto:

Virgen del Valle Coronada, Patrona de la Palma del Condado

A las 1 en punto de la madrugada del ya 16 de agosto, la Patrona de la Palma del Condado se pondrá en la calle para recorrer las calles engalanadas de la localidad en su tradicional procesión nocturna que se extenderá hasta el amanecer. El olor a nardos inundará los rincones palmerinos y el sonido de los campanilleros exaltarán las alabanzas del Valle por todos sus rincones. Un castillo de fuegos artificiales da la bienvenida a la Virgen en la Plaza de España al salir y la Banda de las Mercedes de Bollullos del Condado pone sus sones  a una de las procesiones más tradicionales de este 15 de agosto.

valle-palma

Virgen de los Remedios Coronada, Patrona de Villarrasa

En otra localidad del Condado, en Villarrasa, la Virgen de los Remedios recorre las calles de la localidad desde la Parroquia de San Vicente Mártir a las 8 de la tarde. Un día grande entre todos los villarraseros que acompañan a su patrona en la noche de la Virgen con sus balcones engalanados y salva de cohetes. La imagen, luciendo el impresionante manto que bordara Esperanza Elena Caro, estará acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

20881818_495335747486965_7956608090880560381_n

Virgen de la Estrella Coronada, Patrona de Chucena

La Estrella que más brilla en la noche de la Virgen chucenera. La Patrona de la localidad comienza su larga procesión a las 9 de la noche desde el templo parroquial en sus andas procesionales exornadas por los tradicionales nardos. La Banda de Música del Rosario de Sanlucar la Mayor pondrá sus sones al tradicional recorrido que la venerada imagen realiza cada año.

procesion

Virgen de la Victoria y San Roque, Manzanilla

Una de las procesiones más curiosas de este 15 de agosto. Desde la Ermita de San Roque, situada en la entrada del pueblo, la Virgen de la Victoria y la imagen de San Roque, patrón de la localidad, salen en procesión en la noche del 15 de agosto. Uno de los días más especiales de Manzanilla que vive sus fiestas patronales de una manera muy intensa. Mañana, 16 de agosto, festividad del Patrón, vuelven a salir en procesión por las calles manzanilleras.

e2818e38

Virgen de la Virtudes, Patrona de Paterna del Campo

Otra localidad del Condado que vive el día de la Virgen con su patrona es Paterna del Campo. la Venerada imagen de las Virtudes sale en procesión a las 10 de la noche desde el templo parroquial para recorrer sus engalanadas calles. La Banda Municipal de la localidad pondrá sus sones a una procesión que muestra en todo momento el fervor que despierta su patrona entre los paterninos.

13895567_646572382177850_9047315873444291041_n

Virgen de la Luna, Patrona de Escacena

Una de las advocaciones más peculiares del condado onubense. La Virgen de la Luna, conocida por el lunar pintado sobre su mejilla, sale en procesión en la noche del 15 de agosto para recorrer las calles del pueblo. Sevillanas, cantes y petaladas, reciben a la patrona de la localidad en sus diferentes rincones.

luna-escacena

Virgen de la Luz, Patrona de Lucena del Puerto

La Fiestas Patronales de esta localidad del condado tienen su día grande con la procesión de su patrona, la Virgen de la Luz. Los quintos de este año son los que tienen el privilegio de portar a la imagen, que inicia el recorrido a las 9 de la noche desde la Parroquia de San Vicente Mártir.

maxresdefault

Virgen del Pino, Patrona de Niebla

Tras la celebración del 75 aniversario de su patronazgo sobre la noble villa de Niebla y la imposición de la medalla de oro del municipio, la Virgen del Pino protagoniza su tradicional procesión del día de la virgen desde el Castillo.

maxresdefault-1

Virgen del Mar, Bollullos Par del Condado

La procesión más joven de cuantas se celebran en la comarca del condado. Desde su inclusión como titular en la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Santa Ana en 2014, la imagen procesiona cada 15 de agosto a las 8 y media de la tarde desde la capilla de la corporación.

mar-bollullos

Virgen de los Milagros Coronada, Patrona de Palos de la Frontera

En el año del 525 aniversario del Descubrimiento de América, la imagen que vio Cristobal Colón antes de partir hacia el Nuevo Mundo, sale en procesión como cada año en la tarde del Día de la Virgen. A las 8 de la tarde, desde la Parroquia de San Jorge Mártir, la Virgen de los Milagros inicia su procesión en uno de los pasos más significativos de la provincia.

milagros-palos-de-la-fra

Virgen de los Remedios, Patrona de Aljaraque

Aljaraque vive su día grande con la procesión de su patrona, la Virgen de los Remedios, que inicia su procesión a las 7 y media de la tarde desde el templo parroquial. La imagen que tallara Antonio León Ortega, recorre las calles de la localidad entre petaladas y numerosas muestras de cariño, en una procesión acompañada por la Banda de Música Ntra. Sra. de Consolación de Huelva.

salidavirgen

Virgen de los Clarines, Patrona de Beas

El pueblo de Beas celebra estos días la romería en honor a la Virgen de los Clarines, patrona de la localidad. Tras su traslado del pueblo a la aldea de Clarines en el día de ayer, la venerada imagen protagoniza hoy una procesión por las calles de la aldea en la noche del 15 de agosto. Caballos, carros, volantes y sevillanas, son la nota predominante en esta romería estival, una de las más particulares de la provincia.

clarines

Virgen del Carmen, Patrona de Punta Umbría

Punta Umbría vive hoy el colofón a sus fiestas patronales con la procesión marítima de la Virgen del Carmen por la ría de la localidad costera. A las 6 y media de la tarde, inicia el traslado desde la Iglesia de Lourdes hasta el muelle, donde embarca en un barco pesquero y es paseada por las aguas de la ría acompañada de numerosas embarcaciones. En torno a las 9 de la noche, desembarca en la lonja, donde se realiza la puja. Poco después, el llevada en procesión hasta la Parroquia de la Estrella del Mar.

carmen-punta

Virgen de la Bella Coronada, Patrona de Lepe

Tras celebrar el 25 aniversario de su coronación canónica el pasado mes de junio, Lepe vive su tradicional día de la Virgen con la procesión de su Patrona, la Virgen de la Bella. A las 10 de la noche, el palio de la venerada imagen se pone en la calle y un sinfín de vítores la acompañan durante todo el recorrido. El olor a nardos inunda todos los rincones en uno de los días más destacados de la localidad.

bella

Virgen de los Dolores, Patrona de Aroche

La Sierra de Huelva también vive su particular 15 de agosto. En Aroche, la Virgen de los Dolores realiza su tradicional procesión de gloria por las engalanadas calles de la Localidad. La impresionante imagen que tallara Benito Hita del Castillo inicia su procesión a las 9 de la noche en su paso sin el palio. La Banda Municipal pondrá sus sones y las mujeres de la hermandad acompañarán a la imagen con la tradicional mantilla.

 

20638837_1962234420721753_9144552028855155858_n

Virgen de la Granada, Patrona de la Granada de Río Tinto

El municipio de la Granada de Río Tinto celebra el día de la Asunción con la procesión de su patrona por las calles de la localidad. En torno a las 9 de la noche tendrá lugar la tradicional procesión esta venerada imagen, portada en hombros por todos sus hijos.

granada-rio-tinto

Virgen de Gracia, Cumbres Mayores

Uno de los pueblos más marianos de la serranía onubense, Cumbres Mayores, vive hoy la procesión de la Virgen de Gracia. Desde la Ermita de la Virgen del Amparo, esta imagen recorre las calles de la localidad en unas sencillas andas.

virgen-de-gracia-cumbres

Virgen de Gracia, Patrona de Almonaster la Real

El pueblo de Almonaster la Real celebra el día de su patrona, la Virgen de Gracia, con la procesión de la imagen por las empedradas calles de la localidad en torno a las 9 de la noche. Una ocasión perfecta para conocer uno de los lugares con más encanto de la Sierra de Huelva.

virgen-gracia-almonaster

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top