Esperanza

Todos los detalles del Vía Crucis del Consejo de Hermandades

expiracion

La primera estación se rezará a las puertas de la Iglesia de San Francisco y el resto del Vía Crucis en la Plaza de la Constitución

Llegó el tiempo más esperado y con él los actos que van deshojando los días del calendario para llegar a la gloria del Domingo de Ramos. El Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva se celebrará el próximo lunes, el primero de cuaresma, presidido por el Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad de San Francisco como uno de los actos principales del 125 aniversario de la su fundación, hecho que toma especial protagonismo en la celebración del acto unitario de las hermandades.

El Vía Crucis se celebrará en la Plaza de la Constitución, donde se dispondrán las 14 cruces de guía de las hermandades invitadas a excepción de la primera de ellas, que estará ubicada a las puertas del templo de San Francisco, sede fundacional de la corporación, donde comenzará el rezo a las 20:15 horas de la tarde.

Antes, a las 19:30 horas, el Santísimo Cristo de la Expiración saldrá de la Iglesia de la Esperanza para seguir el siguiente itinerario: Templo, Calle Ntra. Sra. de la Esperanza, Pza. Isabel la Católica, Calle Sor Ángela de la Cruz, Avenida Martín Alonso Pinzón, Calle San Salvador, Calle Fernando El Católico, Calle Palos de la Frontera, Calle Arcipreste González García.

Una vez culmine el acto, el Señor será trasladado al templo por el siguiente itinerario: Calle San Francisco, Calle Miguel Redondo, Calle La Paz, Calle Ntra. Sra. de la Esperanza.

Se trata de una jornada muy especial para los cofrades onubenses y una cita muy especial por los hermanos de San Francisco que disfrutarán de la presencia de su titular en la calle de una forma “sorprendete”, según ha indicado la hermandad. DEsde el mismo lunes, a las 10:30 horas, estará expuesta la imagen en su parihuela para todos los hermanos y devotos que deseen acercarse al templo en una jornada que marca el inicio de nuestra más dulce espera.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top