Hermandades

Todos los itinerarios y horarios del Encuentro Rociero

monumento

El rosario por las calles del centro comenzará a las 19:00 horas desde la Concepción · La procesión se celebrará tras la misa pontifical a las 6 de la tarde

Comienza una semana histórica para el orbe rociero. Cuatro días restan para que las hermandades filiales de la provincia e invitadas comiencen a llegar a la ciudad y convertirla así en el centro de la devoción rociera. Todo esta preparado, la organización del encuentro Rocío de Amor y Caridad sigue su curso y ya se han dado a conocer todos los horarios e itinerarios que van a seguir las diferentes corporaciones rocieras en estos dos días

2 de noviembre

El viernes los simpecados de las hermandades participantes amanecerán en sus respectivas iglesias asignadas. De esta manera, en la Catedral de la Merced se alojarán los simpecados de la hermandad de Madrid, Toledo, Córdoba, Huelva y Emigrantes; en San Pedro se quedarán la Palma del Condado, Bollullos Par del Condado, Villalba del Alcor, Escacena del Campo, Hinojos y Chucena; en el Sagrado Corazón de Jesús las hermandades de Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Lucena del Puerto, Rociana del Condado y Villarrasa; en la parroquia de San Sebastián lo harán Gibraleón, Trigueros, Valverde del Camino, Paterna del Campo, Niebla y Alosno; y en la parroquia de Estrella del Mar (La Milagrosa) las hermandades de Bonares, Ayamonte, Punta Umbría, Cartaya, Isla Cristina y Manzanilla.

Todas ellas saldrán desde sus respectivos templos hasta la Parroquia de la Concepción con el siguiente itinerario:

img-20181024-wa0062

Horarios e itinerarios del traslado de simpecados a la Parroquia de la Concepción.

Una vez lleguen al céntrico templo, esperarán en el interior la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte, que será recibido por todas las corporaciones participantes. A las 19:00 horas comenzará el rosario por las calles del centro de la ciudad, donde se habilitarán 5 altares para el rezo de los misterios del rezo del rosario. El itinerario será el siguiente:

  • Concepción, Palacio (donde estará el primer altar), Arquitecto Pérez Carasa, Rábida (altar del segundo misterio), La Paz (altar del tercer misterio), Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada (altar del cuarto misterio), Plaza Niña, Convento Hermandad de la Cruz (quinto misterio), Garci-Fernández, Berdigón, Plaza del Punto y Monumento a la Virgen del Rocío con llegada de la Matriz a las 20:00 horas. En este lugar, el Obispo de Huelva, José Vilaplana, culminará el rosario con el rezo de la letanía y un salve.

Desde aquí comenzará el traslado popular de todos los simpecado hasta la Casa Hermandad del Rocío de Huelva, acompañado por el coro de tamborileros de ambas hermandades filiales onubenses. La comitiva partirá pasadas las 8 de la tarde y seguirá el siguiente itinerario:

  • Monumento Virgen del Rocío, Gran Vía, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Jesús de la Pasión, Plaza de los Litris, San Sebastián, Avd. Andalucía, Los Marismeños, Tramo de Unión, Plaza Paco Toronjo y Casa Hermandad de Huelva.

La hora de llegada del Simpecado de la Matriz, que cierra el cortejo, está estimada para las 00:30 horas.

Sábado 3 de noviembre

El sábado se celebrará el acto central del encuentro con la celebración del pontifical en la rotonda del Papa y la solemne procesión gloriosa de los simpecados en sus carretas, que serán trasladadas a las carpas de la nueva Avenida de Andalucía en la mañana de este día para que los floristas dispongan de los arreglos florales para la procesión de por la tarde. Será una ocasión para pasear por este lugar y ver todas las carretas de las hermandades.

A las 16:00 horas comenzará el solemne pontifical en el lugar donde hace 25 años, el Papa San Juan Pablo II  oficiaba una solemne eucaristía. Hasta allí serán trasladados todos los simpecados desde la Casa Hermandad de Huelva e irán ocupando sus respectivos lugares en el solemne altar. A las 18:00 horas, culminado el pontifical, los simpecados irán bajando del altar para ir subiendo a sus respectivas carretas que irán ocupando sus puestos en orden de antigüedad inverso, de la más joven a la más antigua.

Así, comenzará una solemne procesión magna con los simpecados de las hermandades participantes que tendrá el sigueinte itinerario:

img-20181024-wa0064

Horarios e itinerarios de la procesión.

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top