Hermandades

Triduo al Rocío de Huelva

6
El simpecado del Rocío de Huelva en el altar mayor de la Concepción/ Manuel Soto.

La parroquia de la Concepción aparece inundada de aromas del camino. La presencia del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva ha vestido de romería el céntrico templo, cuyo altar mayor aparece presidido por la representación de la Patrona de Almonte en nuestra ciudad, que recibe estos días las nuemrosas visitas, rezos y plegarias, justo antes de acudir un año más al encuentro con la Blanca Paloma.

2-2

Misa en la iglesia de la Concepción presidido por el Simpecado de Huelva/ Manuel Soto.

Del miércoles 17 de mayo al viernes 19, tiene lugar el solemne triduo preparatorio de la romería del 2017 de la Hermandad del Rocío de Huelva, que vuelve a elegir a la Concepción como el lugar que albergue este multitudinario acto, que ha contado con la presencia de varios coros de hermandes filiales rocieras. Este año han sido la Coral Santa María de la Rábida y Virgen del Valle de Hinojos, el coro de la Hermandad de la Puebla del Río y el coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena, que pondrá hoy punto y final a este acto.

1-1

El exorno floral, ha inundado de aromas del camino. Eucalipto, azucenas y rosas, acompañado de alelís y diferentes flores en tonos morados y amarillos, recuerdan al entorno natural que rodea a la carroza de plata de la Hermandad de Huelva cuando se adentra en el coto de Doñana.

7

Flores del camino en el exorno floral del triduo, exornado por Antonio Rivera Arte Floral/ Manuel Soto.

En un elegantísimo altar, el Simpecado de Huelva preside la parroquia en un altar compuesto de dos alturas, enmarcado por su habitual dosel en color burdeos, de los que penden dos espejos. Varias tandas de candelería se disponen por el altar en forma piramidal, estando en el margen inferior la imagen del Niño Jesús vestido de pastorcito.

5

Esta tarde, a las 8, culmina el solemne triduo de la Hermandad del Rocío de Huelva. Mañana, tendrá lugar la Función Principal de Instituto y su posterior traslado a la Casa Hermandad, donde permanecerá por uno días anter de partir a la Aldea Almonteña.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top