Hermandades

Una vuelta para la historia de la Semana Santa

t

La Semana Santa de Huelva vivirá el próximo sábado una vuelta que nunca se ha producido. Setenta y cinco años después, la ciudad se encontrará con un momento que nadie ha podido ver más en este tiempo, porque nunca más el Señor de las Penas volvió al templo donde todo empezó. Por eso, para Huelva será una estampa casi inédita, una fotografía que se guarde en ese cajón de hechos únicos al que en los últimos años nos están acostumbrando las cofradías.

La Hermandad de las Tres Caídas no ha querido dejar pasar la ocasión de llevar a su Señor hasta el altar donde los onubenses lo levantaron con su mirada por vez primera, las vidrieras que permitieron que la luz coloreada se posara en sus mejillas morenas y el gótico despertar de una hermandad sin la que ya no se concibe la Semana Santa de Huelva.

Para ello, el Señor de las Penas ‘bajará’ hasta el corazón de la ciudad sobre el paso de San Jorge, patrón de Palos de la Frontera, que por sus dimensiones permitirá que entre sobre unas andas en el templo de la calle Rábida.

La música será otra de las novedades en este traslado, ya que volveremos a escuchar una agrupación musical tras el Señor de las penas, concretamente la del Cristo del Amor de su vecina Hermandad de la Cena. Todo el Polvorín se irá de una manera u otra hasta la Milagrosa para recrear juntos un pasado hermoso por el que dar gracias al Señor por tantos años de gracias y favores a sus hermanos y a todos los vecinos de Huelva.

El itinerario también será extraordinario y especial, como a todo lo que nos tiene acostumbrados la Hermandad de las Tres Caídas, recorriendo las calles Presbítero Pablo Rodríguez, Pasaje Alonso de Palos, Vicente Yáñez Pinzón, Pío XII, Ismael Serrano, Pasaje García Xalmiento, Juan Niño, Juan de la Plaza, Federico Mayo, Plaza Dinastía de los Litri, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Daoiz, Paseo de Santa Fe, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Arquitecto Pérez Carasa, Rábida y templo. La salida está prevista para las 18.00 horas.

En el Polvorín la rampa ya anuncia lo que viene, que no es todavía el Lunes Santo, sino toda una semana de emociones que terminarán a los pies del Señor de las Penas.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top