Hermandades

El viento derriba el muro del almacén de la Redención

whatsapp-image-2017-12-12-at-22-15-19

Enseres del cortejo del Domingo de Ramos y material de Colombinas han quedado destrozados

La ciclogénesis explosiva bautizada con el nombre de Anita entraba el pasado domingo por la noche por la provincia de Huelva. Un temporal que ha provocado numerosos destrozos y desperfectos por toda la provincia. Uno de ellos, ha afectado a la Venerable Hermandad de la Redención, cuyo almacén, ubicado en la Plaza Eduardo García Fernández, ha sufrido el derrumbe de uno de sus muros a causa de las fuertes rachas de viento. En concreto, cuatro metros de pared que han quedado reducida a escombros.

whatsapp-image-2017-12-12-at-22-15-28-1

Estado en el que han quedado los faroles de acompañamiento.

Aunque en el interior no se encontraban insignias o piezas de patrimonio de la corporación, si se han visto seriamente dañados los faroles de acompañamiento o las cruces de promesas del cortejo, así como varias tandas de cera. También material necesario para la caseta que la hermandad realiza en Colombinas, como numerosas sillas, frigoríficos, congeladores o fregaderos.

whatsapp-image-2017-12-12-at-22-15-23

El suceso ocurrió en la noche del domingo al lunes y ya está completamente reparado. Los hermanos de la Redención tuvieron que vigilar la zona durante varias horas en lo que se reconstruía de nuevo. De cualquiera de las maneras, no se ha lamentado ninguna víctima personal y es solo material los daños producidos en esta corporación.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top