Cautivo

Vuelven las becas del Cautivo

becas-cautivo

La Hermandad pone en marcha la segunda edición de esta iniciativa solidaria para ayudar a la feligresía de la Hispanidad

La junta de gobierno de la Hermandad del Cautivo comunica la puesta en marcha de la segunda edición de las “Becas Jesús Cautivo”, una iniciativa solidaria encuadrada dentro de su proyecto social de ayuda a la feligresía de La Hispanidad.

Como principal novedad en esta segunda edición está la ampliación del número de ayudas, quedando duplicadas en el número de beneficiarios, pasando de 20 a 40 niños, multiplicándose así por dos la partida presupuestaria destinada a este fin.

En los próximos días se firmará el convenio de colaboración entre la Hermandad del Cautivo y los dos centros educativos de la feligresía del Pilar, el Colegio La Hispanidad y el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote, a través del cual la Hermandad del Cautivo financiará parte del material escolar de 40 niños que formen parte de familias con riesgo de exclusión social, siendo seleccionados por los respectivos centros educativos en base a diferentes criterios.

Con esta labor social se persigue el seguir involucrándonos en las necesidades de La Hispanidad y barrios adyacentes, así como el ser una entidad referente y viva entre nuestros vecinos.

Esta iniciativa social fue galardonada la pasada Cuaresma con los premios Cruz de Guía de la Cadena Ser, al tiempo que, desde que se anunciara el pasado año, ha contado en este tiempo con una gran acogida por parte de hermanos, vecinos y la sociedad onubense en general.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top