Hermandades

XXV años de la llegada del Patrocinio

patrocinio

La Hermandad de la Lanzada celebra el XXV aniversario de la bendición de la dolorosa del misterio

patrocinio

La Virgen del Patrocinio en su primer besamanos.

La cofradía de la Lanzada celebra hoy que desde hace 25 años procesiona posee entre su patrimonio a uno de los misterios cumbres del imaginero Joaquín Moreno Daza. Fue en el mes de abril de 1992, cuando la cofradía, hecha de penitencia tan solo 5 años antes, culminaba el misterio de la Sagrada Lanzada con la incorporación de San Juan Evangelista, María Magdalena y la Virgen del Patrocinio, que pasaría a formar parte de los titulares de la corporación.

Una bellísima imagen que hoy se muestra a sus devotos como en aquella primavera del 92, dos días antes de la fecha de su bendición, en un solemne besamanos que recrea la estética del primero de sus cultos en el que portaba para la ocasión la presea más característica de la Virgen del Amor, la corona de los apóstoles, que fue cedida para su primer besamanos.

La Hermandad de la Lanzada, conscientes de la importancia de esta efeméride, presenta a una de sus titulares marianas en devoto besamanos extraordinario para conmemorar el XXV aniversario de la llegada del Patrocinio a la cofradía. Al Domingo de Pasión se le une otro cutlo desde las 16:30 a las 21:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. De los Dolores.

La cofradía de la Lanzada, que desde sus inicios solo había rendido culto a una sola titular: la devota imagen de la Virgen de los Doloroles, pasó en solo cinco años a tener tres titulares, con la incorporación en el 87 del Santísimo Cristo de la Lanzada y en 1992 de la Virgen del Patrocinio, que fue bendecida en un solemne acto por el que fuera párroco y director espiritual de la cofradía, D. Manuel López Vega.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top