Hermandades

Zambomba jerezana en Huelva de la mano de María José Santiago

cartel_50x70mjose-santiago_huelva-640x380

La cantante jerezana María José Santiago ofrecerá un concierto este jueves 13 en las Cocheras del Puerto a las 20.30 horas a beneficio de la obra de la Hermandad del Nazareno de Huelva.

Su nuevo disco titulado Navidad flamenca de Oriente a Jerez centrará el concierto de la cantante que se encontrará arropada en el escenario por 18 personas entre guitarras flamencas, percusión, zambomba, violín, coros y palmas además de contar con la colaboración del coro de la academia de Helga Molina, actual presidenta de la Peña Flamenca Femenina de Huelva.Entre otras colaboraciones la Santiago contará con la colaboración de la cantaora onubense y ganadora de la segunda edición de ‘Yo soy del sur’, Ana de Caro.

En el concierto María José Santiago cantará además temas suyos de toda la vida y por ser en Huelva deleitará a los onubenses con los tradicionales fandangos de nuestra tierra.Las entradas se pueden conseguir por apenas 8 euros y se encuentran a la venta en www.fundacioncajasol.com, momotikets.com, en la Hermandad del Nazareno y en la tienda Chihuahua.

Navidad flamenca de Oriente a Jerez , disco y espectáculo

Es el último trabajo de la cantante jerezana María José Santiago compuesto por villancicos con reminiscencias árabes que recuerdan a Oriente, cuna del Niño Jesús. Navidad flamenca de Oriente a Jerez arranca con una vigorosa y clara presentación de Jerez, un Jerez “flamenco porlos cuatro costaos”.

Un alarde de bulerías del más clásico corte de esta tierra como carta de presentación, tierra que vio nacer a una María José Santiago que pasó de “pisar con sus tacones la Plaza del Arenal” a pisar los más importantes teatros de dentro y fuera de España con la maestría sobre el escenario que la hace ser toda una señora del arte de su tierra.

Estas bulerías, a modo de carta de presentación, sirve para mostrar al espectador que Jerez está sobre el escenario con voces de cantaores de sus dos barrios más flamencos, pilares de la historia del cante, San Miguel y Santiago.De esta forma el espectador a lo largo del espectáculo va a ir sintiendo distintas sensaciones, contrastes emocionales que lo mantendrán receptivo en todo momento.

Tras concluirse el número establecido de villancicos, un fin de fiesta por bulerías de Jerez pondrá el broche de oro a la noche. El espectáculo se despide de la misma manera que se presentó: Con la marca de la casa! las bulerías. Una noche que llenará de emoción al público del teatro de la magia del flamenco y del calor y ternura de la Navidad.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top